KA2 - PANGEA PROJECT

El IES GABRIEL MIRÓ participa en último encuentro del Proyecto ERASMUS+ “PANGEA” en Hungría

Durante la semana del 3 al 7 de abril de 2017, varios profesores y alumnos de los 6 centros educativos, miembros del proyecto Erasmus + KA2 “PANGEA”, de Reino Unido, Polonia, Hungría, España, Finlandia y Turquía, se reunieron en el centro educativo Andrássy György Katolikus Közgazdasági Középiskola en la ciudad de EGER (Hungría), para celebrar el 6º y último encuentro internacional del proyecto europeo Erasmus +  KA2 “PANGEA”.

 

Leer más...

 

El IES GABRIEL MIRÓ participa en el 6º y último encuentro PANGEA ERASMUS+ en EGER (HUNGRÍA)

La semana próxima, del 3 al 7 de abril de 2017 tendrá lugar en Eger (Hungría), el 6º y último encuentro internacional del Proyecto Erasmus+ del que nuestro centro, el IES Gabriel Miró de Orihuela, viene participando desde el curso 2014/15. Este proyecto de asociaciones estratégicas entre 6 centros europeos de Finlandia, Turquía, Reino Unido, Polonia, Hungría y España, tiene como objetivo el descubrir nuevas culturas a través de la literatura. En esta ocasión el IES Gabriel Miró estará representado por las alumnas de 2º Bachillerato Nuria Martínez Cerdá y Eliana Mazón García, acompañadas de las profesores Toñi Vera, Carmen Gaona y Victoria Hernández, y de los profesores Ricardo Cánovas, Felix Mañueco, y nuestro director Miguel García Ferrer.

Para este último encuentro se ha trabajo una leyenda húngara "The White Stag", y la leyenda de nuestra ciudad de Orihuela "La Armengola", a partir del texto que elaboraron los profesores del centro Álvaro Giménez y Ángeles Vidal y que ha financiado la concejalía de Turismo del Ayto. de Orihuela. Muchos han sido los profesores/as del IES Gabriel Miró que han trabajado uno u otro texto con sus alumnos de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos, puesto que se trata de un proyecto de centro en el que pueden participar alumnos de todos los niveles educativos que se imparten en el IES Gabriel Miró.

Una vez más hemos desarrollado la creatividad de alumnos y profesores realizando actividades muy variadas con los dos textos trabajados. Con la leyenda de la Armengola se han realizado rutas literarias siguiendo los pasos de la Armengola por la ciudad de Orihuela, como hicieron las profesoras de inglés Lola García y Ángeles Vidal con alumnos de 1º de ESO; Fabricación de los personajes de la Armengola y sus hijas con la impresora 3D por alumnos de 1º Bachillerato con el profesor de Tecnología Paco Reyes, creación de blogs con leyendas locales por alumnos de 3º ESO en clase de informática con la profesora Ángeles Plana, lectura y análisis de vocabulario nuevo con el cómic de la Armengola en inglés, por las alumnas de 1º Promoción en la Igualdad de Género, en clase de inglés, con su profesora Mariate Mateo.

Con la leyenda húngara se han realizado Ilustraciones del texto de la leyenda húngara “The White Stag” por alumnos de 3º ESO con el profesor Ricardo Cánovas, así como trabajos de investigación sobre mitos y leyendas en la Roma y Grecia antiguas por alumnos de 4º ESO; Montaje de imágenes relacionadas con la leyenda húngara y Montaje de sonido leyendo y grabando con los propios móviles de los alumnos, el texto de la leyenda húngara, en clase de informática con la profesora Toñi Vera; Representación de la leyenda húngara con la posterior edición de un vídeo y elaboración de los personajes de la leyenda húngara con la técnica de papiroflexia por las alumnas de 1º Educación Infantil bilingüe, con su profesora Carmen Gaona y con Antonio Ballesta que hizo de profesor de papiroflexia; Ejercicios de comprensión lectora del texto “The White Stag” elaborados por alumnos de 2º Bachillerato con su profesora de inglés Lola García y su profesor Félix Mañueco.

Todas estas actividades están publicadas en el blog del proyecto y recopiladas en la presentación Prezi que nuestras alumnas Nuria y Eliana presentarán durante este encuentro en Eger (Hungría). www.pangeateam.wordpress.com

 

 

El IES GABRIEL MIRÓ participa en el 5º encuentro del Proyecto Europeo “PANGEA” en Bournemouth

Durante la semana del 17 al 21 de octubre de 2016, varios profesores y alumnos de 5 de los 6 centros educativos, miembros del proyecto Erasmus + KA2 “PANGEA”, de Reino Unido, Polonia, Hungría, España y Finlandia se reunieron en el centro educativo AVONBOURNE International Business & Enterprise Academy Trust en la ciudad de BOURNEMOUTH (Reino Unido), para celebrar el 5º encuentro internacional del proyecto europeo Erasmus +  KA2 “PANGEA”.

En esta visita el IES Gabriel Miró estuvo representado por 2 alumnos de 1º de Bachillerato, Santiago Ruipérez Cantero y David Ortiz Pérez y una alumna de 2º de Bachillerato, Marta Gutiérrez García, acompañados de los profesores Francisco ReyesVictoria Hernández.

La agenda durante esa semana estuvo repleta de actividades educativas y culturales, comenzando el encuentro internacional con la visita al centro educativo anfitrión donde fuimos recibidos por la directora del centro, Doña Debbie Godfrey-Phaure. Tras sus palabras de bienvenida realizamos la visita a las instalaciones del centro, teniendo acceso a las aulas específicas de cocina, costura, tecnología, informática, música, artes, laboratorios, gimnasio,… Sin lugar a dudas unas instalaciones muy completas para la formación del alumnado. Después de la visita tanto alumnos como profesores participamos en una clase de literatura inglesa basada en el tema del horror gótico, temática del texto trabajado para este encuentro. Durante el encuentro pudimos disfrutar también de una representación teatral por parte de alumnos del centro anfitrión “The men in the mud”, obra en memoria de los que perdieron su vida en la batalla de Passchendaele del 31 de julio al 6 de noviembre de 1917.

Se realizó una visita cultural al centro histórico de Bournemouth completando un divertido cuestionario que el centro anfitrión había preparado, por lo que fuimos descubriendo y aprendiendo mucha historia de esta bonita ciudad.

El objetivo principal de estos encuentros internacionales, además de conocer la cultura del país visitado es trabajar un texto literario de un autor del país anfitrión y realizar presentaciones en prezi de los trabajos realizados por cada centro participante con este texto. En esta ocasión se trabajó el texto “The strange case of Dr Jekyll and Mr Hyde” del autor británico Robert Louis Stevenson, del género terror gótico. Los 3 alumnos del IES Gabriel Miró que nos representaron en este encuentro realizaron la presentación de todos los trabajos realizados por los alumnos de nuestro centro, que en esta ocasión han sido más de 200 alumnos de diferentes grupos de  la mañana y la tarde los que han realizado actividades sobre este texto. Entre las actividades presentadas es de destacar el video que alumnos de Bachillerato de nuestro realizaron representando el primer capítulo de la novela Dr. Jekyll and Mr Hyde “The story of the door”.

Entre otras visitas culturales realizadas en este encuentro destaca la visita a la ciudad de Salisbury con su impresionante catedral y a Stonehenge, monumento patrimonio de la Humanidad.

Se nos invita a visitar el blog del proyecto PANGEA, www.pangeateam.wordpress.com, donde se pueden visualizar todas las actividades presentadas y encontrar información de todo lo que se ha hecho hasta ahora en cada encuentro y por cada uno de los países participantes.

El sexto y último encuentro tendrá lugar en Eger (Hungría), durante la semana del 3 al 7 de abril de 2017, donde el texto elegido para trabajar será una leyenda húngara “The legend of the White Stag”.

 

5º ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL PROYECTO ERASMUS+ KA2 "PANGEA" de asociaciones estratégicas entre centros escolares EN BOURNEMOUTH (REINO UNIDO)

La semana del 17 al 21 de octubre de 2016, tres alumnos de nuestro centro, Santiago Ruipérez Cantero y David Ortiz Pérez de 1º Bachillerato y Marta Gutiérrez García de 2º Bachillerato, viajarán a Bournemouth (Reino Unido) acompañados de los profesores  de nuestro centro Francisco Reyes y Victoria Hernández, para participar en el 5º encuentro internacional del proyecto Pangea Erasmus + KA2,  del que nuestro centro forma parte desde el curso 2014/15 junto a otros 5 países europeos, Hungría, Turquía, Polonia, Finlandia y Reino Unido.

El proyecto Pangea tiene como objetivo descubrir nuevas culturas a través de la literatura. En esta ocasión, el centro educativo del país anfitrión, Reino Unido, ha escogido un texto de la novela "The strange case of Dr Jekyll & Mr Hyde" del autor británico Robert Louis Stevenson. Con este texto se ha trabajado la dualidad en la persona, el bien vs el mal, el terror, el miedo y la época victoriana en la que se ambienta la novela.

Leer más...

 

El IES GABRIEL MIRÓ acoge el 4º encuentro internacional del proyecto europeo PANGEA ERASMUS+

Durante la semana del 14 al 18 de marzo nuestro centro, se convirtió en la sede del 4º encuentro internacional del proyecto europeo PANGEA Erasmus+, del que el IES Gabriel Miró es su representante español. En este proyecto participan otros 5 centros educativos de países como Turquía, Finlandia, Polonia, Reino Unido y Hungría.

Leer más...

 
Más artículos...
Buscar en el sitio



Calendario
September 2017
M T W T F S S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1