KA2 - PANGEA PROJECT

cofinanciado.png
Filtro de título     Mostrar # 
El IES GABRIEL MIRÓ participa en último encuentro del Proyecto ERASMUS+ “PANGEA” en Hungría

Durante la semana del 3 al 7 de abril de 2017, varios profesores y alumnos de los 6 centros educativos, miembros del proyecto Erasmus + KA2 “PANGEA”, de Reino Unido, Polonia, Hungría, España, Finlandia y Turquía, se reunieron en el centro educativo Andrássy György Katolikus Közgazdasági Középiskola en la ciudad de EGER (Hungría), para celebrar el 6º y último encuentro internacional del proyecto europeo Erasmus +  KA2 “PANGEA”.

 

El IES GABRIEL MIRÓ participa en el 6º y último encuentro PANGEA ERASMUS+ en EGER (HUNGRÍA)

La semana próxima, del 3 al 7 de abril de 2017 tendrá lugar en Eger (Hungría), el 6º y último encuentro internacional del Proyecto Erasmus+ del que nuestro centro, el IES Gabriel Miró de Orihuela, viene participando desde el curso 2014/15. Este proyecto de asociaciones estratégicas entre 6 centros europeos de Finlandia, Turquía, Reino Unido, Polonia, Hungría y España, tiene como objetivo el descubrir nuevas culturas a través de la literatura. En esta ocasión el IES Gabriel Miró estará representado por las alumnas de 2º Bachillerato Nuria Martínez Cerdá y Eliana Mazón García, acompañadas de las profesores Toñi Vera, Carmen Gaona y Victoria Hernández, y de los profesores Ricardo Cánovas, Felix Mañueco, y nuestro director Miguel García Ferrer.

Para este último encuentro se ha trabajo una leyenda húngara "The White Stag", y la leyenda de nuestra ciudad de Orihuela "La Armengola", a partir del texto que elaboraron los profesores del centro Álvaro Giménez y Ángeles Vidal y que ha financiado la concejalía de Turismo del Ayto. de Orihuela. Muchos han sido los profesores/as del IES Gabriel Miró que han trabajado uno u otro texto con sus alumnos de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos, puesto que se trata de un proyecto de centro en el que pueden participar alumnos de todos los niveles educativos que se imparten en el IES Gabriel Miró.

Una vez más hemos desarrollado la creatividad de alumnos y profesores realizando actividades muy variadas con los dos textos trabajados. Con la leyenda de la Armengola se han realizado rutas literarias siguiendo los pasos de la Armengola por la ciudad de Orihuela, como hicieron las profesoras de inglés Lola García y Ángeles Vidal con alumnos de 1º de ESO; Fabricación de los personajes de la Armengola y sus hijas con la impresora 3D por alumnos de 1º Bachillerato con el profesor de Tecnología Paco Reyes, creación de blogs con leyendas locales por alumnos de 3º ESO en clase de informática con la profesora Ángeles Plana, lectura y análisis de vocabulario nuevo con el cómic de la Armengola en inglés, por las alumnas de 1º Promoción en la Igualdad de Género, en clase de inglés, con su profesora Mariate Mateo.

Con la leyenda húngara se han realizado Ilustraciones del texto de la leyenda húngara “The White Stag” por alumnos de 3º ESO con el profesor Ricardo Cánovas, así como trabajos de investigación sobre mitos y leyendas en la Roma y Grecia antiguas por alumnos de 4º ESO; Montaje de imágenes relacionadas con la leyenda húngara y Montaje de sonido leyendo y grabando con los propios móviles de los alumnos, el texto de la leyenda húngara, en clase de informática con la profesora Toñi Vera; Representación de la leyenda húngara con la posterior edición de un vídeo y elaboración de los personajes de la leyenda húngara con la técnica de papiroflexia por las alumnas de 1º Educación Infantil bilingüe, con su profesora Carmen Gaona y con Antonio Ballesta que hizo de profesor de papiroflexia; Ejercicios de comprensión lectora del texto “The White Stag” elaborados por alumnos de 2º Bachillerato con su profesora de inglés Lola García y su profesor Félix Mañueco.

Todas estas actividades están publicadas en el blog del proyecto y recopiladas en la presentación Prezi que nuestras alumnas Nuria y Eliana presentarán durante este encuentro en Eger (Hungría). www.pangeateam.wordpress.com

 

El IES GABRIEL MIRÓ participa en el 5º encuentro del Proyecto Europeo “PANGEA” en Bournemouth

Durante la semana del 17 al 21 de octubre de 2016, varios profesores y alumnos de 5 de los 6 centros educativos, miembros del proyecto Erasmus + KA2 “PANGEA”, de Reino Unido, Polonia, Hungría, España y Finlandia se reunieron en el centro educativo AVONBOURNE International Business & Enterprise Academy Trust en la ciudad de BOURNEMOUTH (Reino Unido), para celebrar el 5º encuentro internacional del proyecto europeo Erasmus +  KA2 “PANGEA”.

En esta visita el IES Gabriel Miró estuvo representado por 2 alumnos de 1º de Bachillerato, Santiago Ruipérez Cantero y David Ortiz Pérez y una alumna de 2º de Bachillerato, Marta Gutiérrez García, acompañados de los profesores Francisco ReyesVictoria Hernández.

La agenda durante esa semana estuvo repleta de actividades educativas y culturales, comenzando el encuentro internacional con la visita al centro educativo anfitrión donde fuimos recibidos por la directora del centro, Doña Debbie Godfrey-Phaure. Tras sus palabras de bienvenida realizamos la visita a las instalaciones del centro, teniendo acceso a las aulas específicas de cocina, costura, tecnología, informática, música, artes, laboratorios, gimnasio,… Sin lugar a dudas unas instalaciones muy completas para la formación del alumnado. Después de la visita tanto alumnos como profesores participamos en una clase de literatura inglesa basada en el tema del horror gótico, temática del texto trabajado para este encuentro. Durante el encuentro pudimos disfrutar también de una representación teatral por parte de alumnos del centro anfitrión “The men in the mud”, obra en memoria de los que perdieron su vida en la batalla de Passchendaele del 31 de julio al 6 de noviembre de 1917.

Se realizó una visita cultural al centro histórico de Bournemouth completando un divertido cuestionario que el centro anfitrión había preparado, por lo que fuimos descubriendo y aprendiendo mucha historia de esta bonita ciudad.

El objetivo principal de estos encuentros internacionales, además de conocer la cultura del país visitado es trabajar un texto literario de un autor del país anfitrión y realizar presentaciones en prezi de los trabajos realizados por cada centro participante con este texto. En esta ocasión se trabajó el texto “The strange case of Dr Jekyll and Mr Hyde” del autor británico Robert Louis Stevenson, del género terror gótico. Los 3 alumnos del IES Gabriel Miró que nos representaron en este encuentro realizaron la presentación de todos los trabajos realizados por los alumnos de nuestro centro, que en esta ocasión han sido más de 200 alumnos de diferentes grupos de  la mañana y la tarde los que han realizado actividades sobre este texto. Entre las actividades presentadas es de destacar el video que alumnos de Bachillerato de nuestro realizaron representando el primer capítulo de la novela Dr. Jekyll and Mr Hyde “The story of the door”.

Entre otras visitas culturales realizadas en este encuentro destaca la visita a la ciudad de Salisbury con su impresionante catedral y a Stonehenge, monumento patrimonio de la Humanidad.

Se nos invita a visitar el blog del proyecto PANGEA, www.pangeateam.wordpress.com, donde se pueden visualizar todas las actividades presentadas y encontrar información de todo lo que se ha hecho hasta ahora en cada encuentro y por cada uno de los países participantes.

El sexto y último encuentro tendrá lugar en Eger (Hungría), durante la semana del 3 al 7 de abril de 2017, donde el texto elegido para trabajar será una leyenda húngara “The legend of the White Stag”.

5º ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL PROYECTO ERASMUS+ KA2 "PANGEA" de asociaciones estratégicas entre centros escolares EN BOURNEMOUTH (REINO UNIDO)

La semana del 17 al 21 de octubre de 2016, tres alumnos de nuestro centro, Santiago Ruipérez Cantero y David Ortiz Pérez de 1º Bachillerato y Marta Gutiérrez García de 2º Bachillerato, viajarán a Bournemouth (Reino Unido) acompañados de los profesores  de nuestro centro Francisco Reyes y Victoria Hernández, para participar en el 5º encuentro internacional del proyecto Pangea Erasmus + KA2,  del que nuestro centro forma parte desde el curso 2014/15 junto a otros 5 países europeos, Hungría, Turquía, Polonia, Finlandia y Reino Unido.

El proyecto Pangea tiene como objetivo descubrir nuevas culturas a través de la literatura. En esta ocasión, el centro educativo del país anfitrión, Reino Unido, ha escogido un texto de la novela "The strange case of Dr Jekyll & Mr Hyde" del autor británico Robert Louis Stevenson. Con este texto se ha trabajado la dualidad en la persona, el bien vs el mal, el terror, el miedo y la época victoriana en la que se ambienta la novela.

El IES GABRIEL MIRÓ acoge el 4º encuentro internacional del proyecto europeo PANGEA ERASMUS+

Durante la semana del 14 al 18 de marzo nuestro centro, se convirtió en la sede del 4º encuentro internacional del proyecto europeo PANGEA Erasmus+, del que el IES Gabriel Miró es su representante español. En este proyecto participan otros 5 centros educativos de países como Turquía, Finlandia, Polonia, Reino Unido y Hungría.

El IES Gabriel Miró actúa como anfitrión del cuarto encuentro del Proyecto Erasmus + K2 “Pangea”

El IES Gabriel Miró actuará durante la semana del 14 al 18 de marzo como anfitrión del cuarto encuentro del proyecto europeo Erasmus + K2, “Pangea”. Este proyecto, que se viene realizando desde el pasado curso, lo conforman, además del IES Gabriel Miró, centros de cinco países europeos (Finlandia, Hungría, Polonia, Reino Unido, Turquía) y tiene como objetivo estrechar los lazos entre alumnado y profesorado de distintas latitudes a través de la literatura. Teniendo como lengua vehicular el inglés, para cada encuentro, los equipos de los diferentes centros educativos trabajan el texto de un autor del país que actuará como anfitrión. En este cuarto encuentro, el texto elegido por el grupo de trabajo del IES Gabriel Miró ha sido la Elegía a Ramón Sijé, de Miguel Hernández. Durante los últimos meses, se han realizado actividades que se pondrán en común a lo largo de esta semana en nuestro IES, por medio de presentaciones y exposiciones realizadas por el alumnado procedente de los distintos países implicados en el proyecto.

“THE COSMOS VOICE” SPANISH PANGEA TEAM

Spanish Pangea team is very satisfied with the progress of our project. So far, we have exceeded the aims we established for this project. Firstly, our students have developed their creativity making very different activities with the three texts we have worked till now, from art crafts, comics, puppets, puzzles, T-shirts,… till homemade videos. With each new text students and teachers have a new challenge thinking in new activities to surprise us. Secondly, we have learned to use Prezi to present our works, but also another applications like “educaplay”, “Kahoot”, “gif animator”,…, so our students are improving their computer skills. Thirdly, we have created the project blog www.pangeateam.wordpress.com where each partner upload its works and dissemination of the project international meetings. Another aim was that at least one group of 30 students should read the text and work on it. In the case of our Spanish school, IES Gabriel Miró, more than a hundred students from 4 different groups till now have read and made activities with the three texts. Other objectives where to develop the skill of team-working and communication skills. From the moment we start working in a new text, we use to work in teams in our school, but it is in the international meetings where we can see that this skill has been achieved, since students work in international groups very easily when they just have known each other. They keep in contact with the new students they have known after the meetings through social networks, whatsapp, email,… Moreover all students are improving their English language skills since all texts although  originally are written in the mother tongue of one of the six countries participating in the project, we work with English translations of these texts and all activities and oral presentations are made in English language. The language of the project is the English language. Finally, we are discovering new cultures through the literature. Till this moment we have known three countries and three authors, Turkey with Azin Nesin, Finland with Tove Jansson and Poland with Stanislaw Lem. Next meeting we will welcome you to Spain with Miguel Hernández.

The best way of showing the success of this project is reading some opinions of students and teachers participating in the three international meetings we have done till now:

Opinions of the Spanish participants in our first Pangea meeting in Manavgat (Turkey), from 2nd to the 5th of March 2015:

“Last year when Victoria, the Erasmus KA2 Coordinator, told me that we had got an Erasmus+ KA2 project I felt a bit nervous although very pleased with it. I was extremely happy because this project was going to give me the chance of meeting people from different countries and their culture through their literature. At this  moment we started to work.  We  spread    the project in our school and we got a fabulous teachers and students whom wanted to participate  in the project. So, everybody started to work with the first text “Beauty and Truth”. The students prepared a lot of different activities like kamishibais, comics, finger puppets, a giant picture book, online games, a video telling the wonderful story and so on. When March 2015 was coming we were getting nervous because our first meeting was approaching. We prepared our suitcase full of dreams and happiness towards Turkey. In Manavgat, we were gently welcomed by the Turkish team, they were excellent hosts. We worked in the project and we also had time to visit some amazing places like Manavgat, Side, the Waterfalls, Antalya, etc.  We  spent a   great time with our partners and the experience was marvelous. Nowadays we are preparing the fourth meeting which will be in Spain and I am highly eager to see our partners again” (Toñi Vera, teacher)

“Last March 2015 I visited Turkey thanks to participate in this project. It has been a nice  experience where I have learnt more about our partner cultures. I have had the opportunity to meet incredible people from different countries. Thank you to this trip I have improved my English and I have lived one of the most wonderful experiences of my life. It has been a rewarding experience. Besides, I think Turkey is an interesting and beautiful country that everybody should visit”.  (Carmen Marco, student)

In March 2015, we attended to the first Pangea meeting in Turkey. I knew students from others countries such as Poland, Finland, Hungary and Turkey. We found out a lot of things about everyone. We only stayed four days there in which we did a lot of different activities with the text. In addition, Turkish students took us to incredible interesting places. It has been an excellent experience which I would totally like to repeat. It has been awesome to participate in the Pangea project.” (Carla Pedrera, student)

Opinions of Spanish participants in the second Pangea meeting in Pori (Finlandia) from 27th to 30th April 2015:

Opinions from other students that have worked with the three texts in our school, but they have not had the chance to attend to any Pangea international meetings:

“The opportunity to participate in Pangea Project has been a great experience. Thanks to this, I  was able to learn more about participating countries. Also I could practice my English doing different activities and preparing my works.”(Mª José Ferrández, student)

As the Spanish coordinator of this project I want to thank and congratulate to all Spanish teachers and students for the good job they have done till now, and also to the coordinators of the countries we have already visited for their hospitality and the success of every meeting they have organized. (Victoria Hernández, Spanish Pangea coordinator)

“This meeting was a niceful experience for me and my partners. We had an oportunity for meeting amazing people of other countries and cultures. We met very nice people and we visited a lot of historic places of Finland. It was an amazing and exciting travel. I enjoyed every  second of my visit of that exciting meeting.”(David Bernal, student)

“My participation in the Pangea Project was a huge unforgettable experience in my life. I learned a lot of life, I could observe and live in another culture, the Finnish, and know many other cultures from other countries (Hungary, Turkey, Poland). In this adventure I've made great friends. I have improved my English a lot. In addition, this experience has given me lots of energy and enthusiasm to travel all over the world. It was a fantastic experience.” (Belén López, student).

“It has been a great experience to meet this group of amazing people in Poland. I wished it has never       ended,       but       it       ended.        I        hope        to        visit        Poland        again.   We were shocked with the architecture, glad of their friendliness and really thankful to their hospitality. We hope to see you again soon!” (Trino Martínez, student)

“To have participated in the third Pangea meeting held in Przemyśl (Poland) has been an important experience to me, from both, the cultural and the personal aspects. Apart from the different cultural activities we have been through, all of them really interesting (Wieliczka salt  mine,      Stanislaw      Lem’s      Garden, Przemyśl museums...) to have had the opportunity to meet and share experiences with the Pangea team from the other countries has been highly satisfactory and rewarding. I liked a lot the visit to the Polish school Gimnazjum  Nr  5,  such  a  nice, friendly and well organized place. The farewell dinner exceeded my expectations, with the Polish presentations,  the atmosphere during  dinner and  the many souvenirs  we  received.  Przemyśl also was a surprise to me, I did not imagine the beautiful city that really is. Now, of course, I'm looking forward to meeting the team again next March here, in Orihuela.” (Angeles Plana, teacher)

“Before the trip I was a little frightened and nervous because I had never made an exchange but after the meeting I can say 'It's incredible'. I think this project is a really good idea because we are from different countries and it's interesting to know about the traditions of other regions and also to improve our English. All the things that we did, all the people I met and all the places we visited were fantastic. krakow is a beautiful city and Przemyśl is like villages that appear in   films,  with  all  the  trees,   the   river   through   the   city, the cathedrals and churches...I really enjoyed when we visited the salt mine, the Stanislaw science park, when we went to Ukraine and the last dinner in the castle. I spent a good week surrounded by awesome people. People  in  Pangea  project  is  so  polite,  cute  and  nice and everybody behaved so good with me. In fact, I think I am so lucky for this experience. Thanks everybody in this project and I hope see you soon! My partners and I are waiting for you in March!”  (Cristina Almagro, student)

“All the activities we have done have been very funny and they have helped to know the culture of each country a little. All the texts we have worked have been very interesting. The Turkish test is really beautiful. We loved to know that history. The Finnish text is really funny and we met typical characters of this country. To end, the Polish text is very creative and we helped to strengthening how will be the future.”(Goizane López, student)

Orihuela, December 2015

Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández - Elegy

Elegy (XXIX: From ‘El Rayo Que No Cesa’)

(In Orihuela, his town and mine, Ramon Sijé, whom I loved so much, has died like struck by lightning, he and I.)

 

I want to be, friend of my soul,

the peasant who cries

on the earth you so early dwell and fertilize.

 

El IES GABRIEL MIRÓ participó en el 3º Encuentro Internacional del Proyecto Erasmus + “PANGEA” en Przemysl (Polonia) del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015

Durante la última semana de septiembre, varios profesores y alumnos de cada uno de los 6 centros educativos, miembros del proyecto Erasmus + KA2 “PANGEA”, de Reino Unido, Polonia, Hungría, Turquía, España y Finlandia nos reunimos en el centro educativo GIMNAZJUM Nr 5 w PRZEMYSL www.gimnazjumnr5.naviart.pl en PRZEMYSL (Polonia) para celebrar el 3º encuentro internacional del proyecto europeo Erasmus +  KA2 que estamos desarrollando.

III Encuentro Internacional PROYECTO PANGEA ERASMUS + K2 en PRZEMYSL (POLONIA) del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015

El IES Gabriel Miró asistirá la última semana de septiembre al tercer encuentro internacional entre los seis centros educativos europeos participantes en la asociación estratégica para centros escolares KA2, proyecto Pangea. Esta vez el destino es Przemysl, Polonia.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2
Buscar en el sitio



Calendario
July 2017
M T W T F S S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6