Experiencia de Judith, alumna que ha realizado una movilidad Erasmus+ de Grado Superior, en Italia

Me llamo Judit y soy una estudiante del IES Gabriel Miró, he realizado los estudios de Técnico Superior en Educación Infantil.

Uno de mis sueños siempre ha sido poder trabajar con niños y aquí pude cumplirlo, más tarde gracias al programa ERASMUS+ y al instituto he podido realizar mi otro sueño, el de viajar a Italia y aprender el idioma.

Esta experiencia en el extranjero ha sido la primera que he tenido y puedo decir que aunque al principio tuviera miedo, me alegra haberla podido realizar, ya que ha sido una experiencia maravillosa donde he podido poner en práctica en un país extranjero todo lo aprendido en estos dos años, al mismo tiempo que aprendía nuevos métodos, una nueva lengua y unas nuevas costumbres y cultura.

Esto me ha ayudado a crecer de forma personal y profesional, es decir, de manera personal porque he crecido interiormente superando límites que yo misma me había creado, también me ha ayudado a madurar y ser más independiente. De manera profesional me ha ayudado a ampliar conocimiento en mi sector de la educación y a ver las diferencias entre un país y el otro.

Para concluir puedo decir que estos tres meses de prácticas en Italia han sido un regalo y que ha merecido la pena estar allí hasta el último día. Por lo que aconsejo que si se puede tener la oportunidad de realizar las prácticas en un país extranjero que no se piense dos veces y se realicen, ya que es una experiencia de la que no te arrepientes.

Buscar en el sitio

September 2017