Bienvenidos a la portada

El IES GABRIEL MIRÓ participa en el 6º y último encuentro PANGEA ERASMUS+ en EGER (HUNGRÍA)

La semana próxima, del 3 al 7 de abril de 2017 tendrá lugar en Eger (Hungría), el 6º y último encuentro internacional del Proyecto Erasmus+ del que nuestro centro, el IES Gabriel Miró de Orihuela, viene participando desde el curso 2014/15. Este proyecto de asociaciones estratégicas entre 6 centros europeos de Finlandia, Turquía, Reino Unido, Polonia, Hungría y España, tiene como objetivo el descubrir nuevas culturas a través de la literatura. En esta ocasión el IES Gabriel Miró estará representado por las alumnas de 2º Bachillerato Nuria Martínez Cerdá y Eliana Mazón García, acompañadas de las profesores Toñi Vera, Carmen Gaona y Victoria Hernández, y de los profesores Ricardo Cánovas, Felix Mañueco, y nuestro director Miguel García Ferrer.

Para este último encuentro se ha trabajo una leyenda húngara "The White Stag", y la leyenda de nuestra ciudad de Orihuela "La Armengola", a partir del texto que elaboraron los profesores del centro Álvaro Giménez y Ángeles Vidal y que ha financiado la concejalía de Turismo del Ayto. de Orihuela. Muchos han sido los profesores/as del IES Gabriel Miró que han trabajado uno u otro texto con sus alumnos de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos, puesto que se trata de un proyecto de centro en el que pueden participar alumnos de todos los niveles educativos que se imparten en el IES Gabriel Miró.

Una vez más hemos desarrollado la creatividad de alumnos y profesores realizando actividades muy variadas con los dos textos trabajados. Con la leyenda de la Armengola se han realizado rutas literarias siguiendo los pasos de la Armengola por la ciudad de Orihuela, como hicieron las profesoras de inglés Lola García y Ángeles Vidal con alumnos de 1º de ESO; Fabricación de los personajes de la Armengola y sus hijas con la impresora 3D por alumnos de 1º Bachillerato con el profesor de Tecnología Paco Reyes, creación de blogs con leyendas locales por alumnos de 3º ESO en clase de informática con la profesora Ángeles Plana, lectura y análisis de vocabulario nuevo con el cómic de la Armengola en inglés, por las alumnas de 1º Promoción en la Igualdad de Género, en clase de inglés, con su profesora Mariate Mateo.

Con la leyenda húngara se han realizado Ilustraciones del texto de la leyenda húngara “The White Stag” por alumnos de 3º ESO con el profesor Ricardo Cánovas, así como trabajos de investigación sobre mitos y leyendas en la Roma y Grecia antiguas por alumnos de 4º ESO; Montaje de imágenes relacionadas con la leyenda húngara y Montaje de sonido leyendo y grabando con los propios móviles de los alumnos, el texto de la leyenda húngara, en clase de informática con la profesora Toñi Vera; Representación de la leyenda húngara con la posterior edición de un vídeo y elaboración de los personajes de la leyenda húngara con la técnica de papiroflexia por las alumnas de 1º Educación Infantil bilingüe, con su profesora Carmen Gaona y con Antonio Ballesta que hizo de profesor de papiroflexia; Ejercicios de comprensión lectora del texto “The White Stag” elaborados por alumnos de 2º Bachillerato con su profesora de inglés Lola García y su profesor Félix Mañueco.

Todas estas actividades están publicadas en el blog del proyecto y recopiladas en la presentación Prezi que nuestras alumnas Nuria y Eliana presentarán durante este encuentro en Eger (Hungría). www.pangeateam.wordpress.com

 

Actualizado (Viernes, 31 de Marzo de 2017 10:05)

 

El IES Gabriel Miró recauda 750 euros en su V Carrera Solidaria

El IES Gabriel Miró obtuvo 750 euros con la V Carrera Solidaria que se llevó a cabo en las Jornadas Culturales del centro. La carrera contó con una multitudinaria participación, con más de 300 inscritos que recorrieron el circuito durante 20 minutos. En esta edición, la quinta, lo recaudado ha ido destinado, como suele ser habitual a la ONG Manos Unidas, y en concreto a una escuela infantil que se construirá en el país africano de Chad. Una de las novedades que ha tenido este año la prueba ha sido la participación de dos entidades como patrocinadoras, Caja Rural Central y el centro deportivo One Sport.

 

 

 

Visita al Palacio de Justicia de Elche

Las alumnas del grupo 1º en Promoción de Igualdad de Género del IES Gabriel Miró de Orihuela, visitaron el Palacio de Justicia de Elche junto a su profesora Victoria Hernández Ricarte, el pasado 8 de marzo, para presenciar en directo la realización de varios juicios laborales, la mayoría basados en despidos o en contratos temporales celebrados en fraude de ley. En uno de los juicios contamos con la presencia del Ministerio Fiscal, debido a la presunta vulneración de derechos fundamentales a la trabajadora víctima de un despido disciplinario.

Durante la jornada nuestras alumnas también pudieron asistir a actos de conciliación, los cuales tienen la finalidad de intentar llegar a un acuerdo por vía administrativa, antes de acudir a la vía judicial.

Sin lugar a dudas, fue una actividad extraescolar muy enriquecedora para nuestras alumnas dentro de la formación que reciben en el módulo de Formación y Orientación laboral.

Actualizado (Martes, 21 de Marzo de 2017 12:06)

 

Cuentacuentos en inglés de 1º CFGS Educación Infantil en la Biblioteca Pública Fernándo de Loazes

"Sesión de cuentacuentos en inglés de 1º CFGS Educación Infantil curriculum bilingüe del IES Gabriel Miró en la Biblioteca Pública Fernando de Loazes. Los protagonistas de la historias han sido los tres cerditos, la oruga glotona, un osito marrón y un montón de canciones"

Los más pequeños de Orihuela han  tenido una  cita este miércoles 8 de marzo por la tarde en la Biblioteca Pública Fernando de Loazes. Y es que hemos tenido una  sesión de la interesante propuesta “Stories on the Library”. Una iniciativa organizada por 1º CFGS Educación Infantil curriculum bilingüe del  IES Gabriel Miró, en colaboración con la auxiliar de conversación Lauren Flannery y que ha tenido muy buena acogida entre los chavales desde su puesta en marcha.

Actualizado (Martes, 14 de Marzo de 2017 17:30)

Leer más...

 

El IES Gabriel Miró se vuelca con la participación de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer

Unas jornadas para el recuerdo. La participación activa en las actividades organizadas por el ayuntamiento de Orihuela para conmemorar el Día internacional de la mujer resultaron un éxito absoluto. El alumnado de primer curso de los CCFF de Grado Superior de Integración social y Promoción de la igualdad de género junto a sus profesoras Silvia Ruiz, Marta Tormo y Fanny Piña pusieron en práctica en el edificio de La Lonja unos juegos y dinámicas de concienciación para el alumnado de 3º ESO los días 7 y 8 de marzo. Adolescentes de distintos institutos de la localidad pudieron disfrutar y aprender entre títulos como pasalabra, ofíciate, crea tartas o twister amor entre otros.

Actualizado (Martes, 14 de Marzo de 2017 17:05)

Leer más...

 

Los alumnos de la FPB de Peluquería y Estética asisten a la Institución Ferial Alicantina

El alumnado de FPB de Peluquería y Estética del IES Gabriel Miró visitó el pasado 6 de marzo de 2017 la Institución Ferial Alicantina donde JESAL celebraba el 25º Congreso Nacional de Estética, y EXTETIC, el 26º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería, además del HAIR SHOW ALICANTE y el 15º Salón de Peluquería, organizados por la Asociación Provincial de Esteticistas de Alicante, la Asociación de Peluqueros de Caballero (APEPCA), Peluqueros Asociados de Alicante y la Institución Ferial Alicantina.
En este certamen el alumnado de FPB de Peluquería y Estética acompañada de su profesora Mari Carmen López conocieron de primera mano servicios, cursos e innovaciones en el sector. Se llevaron a cabo charlas y conferencias sobre nuevas técnicas de maquillaje y peluquería, masaje y belleza. También se realizaron los ya consolidados concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización.

El IES Gabriel Miró apoyando la formación de nuestros estudiantes.

 


Actualizado (Jueves, 09 de Marzo de 2017 09:54)

 

De la teoría a la práctica en el CFGS Educación Infantil.

El alumnado de primer curso del CFGS de Educación Infantil el pasado día 15 y 16 de febrero prepararon una de las actividades más habituales en las aulas de educación infantil, el cuentacuentos.

Algo tan sencillo, aparentemente, como un cuento ayuda al niño y a la niña a identificar sus propias emociones y las de los demás, lo que lleva a desarrollar la empatía y la autoestima; a relajarse en tanto presta atención y se entretiene; fomenta sentimientos de confianza, seguridad e independencia mientras estrecha lazos afectivos con sus padres, abuelos o educadores; estimula la memoria, la representación de símbolos, el gusto estético, y, en definitiva, a conocer e interpretar mejor el mundo circundante mediante el imaginario y a adquirir el hábito lector. Todo esto se hace imprescindible en Educación Infantil, donde el cuento debe ocupar un lugar primordial en el día a día de los más pequeños.

Además teniendo en cuenta el lenguaje corporal como la forma más natural y espontánea desde el primer momento de vida  para comunicarse y relacionarse con el mundo que le rodea, el alumnado preparo con gran entusiasmo la dramatización de diferentes cuentos adaptadas a las diferentes edades. En la actividad participaron varios centros educativos como E.I. Virgen de Monserrate, E.I. El Palmeral y CEIP Villar Palasi de Orihuela al que les estamos muy agradecidos.

Ha resultado ser una actividad muy  gratificante para el alumnado poder poner en práctica los contenidos y las actividades planificadas desde el IES Gabriel Miró, además de poder interactuar en vivo con niños y niñas  de educación infantil.

 

 

Actualizado (Lunes, 06 de Marzo de 2017 18:59)

 

Listado KA103 Erasmus+ para docentes. Convocatoria 2016

Listado de los docentes seleccionados para una movilidad de formación

Actualizado (Miércoles, 01 de Marzo de 2017 08:12)

 
Buscar en el sitio



Calendario
September 2017
M T W T F S S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1