La Universidad Miguel Hernández otorga su premio de Investigación de Género al IES Gabriel Miró

El pasado martes 7 de noviembre, dos alumnas del CFGS Promoción de la igualdad de género, Mª del Rosario Melgar Cubí y Sole Vélez Murcia, pertenecientes a la promoción 2015/17 del IES Gabriel Miró, fueron galardonadas junto a su tutor, Martín Martínez Cutillas, con el VII Premio de Investigación de Género 2017 para estudiantes de Bachillerato y Ciclos formativos de la provincia de Alicante por el trabajo El colectivo adolescente y su concienciación acerca de los peligros a los que están expuestos en las redes sociales, un estudio de campo realizado con el alumnado de este centro educativo, para lo que se contó con la colaboración de distintas tutorías de ESO del curso 2016/17.

Manuel Miguel Jordán Vidal, Vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, reconoció públicamente el mérito del trabajo ganador, destacando el alto nivel demostrado y el tratamiento riguroso de los contenidos planteados. De igual forma, Juana Aznar Márquez, Directora del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la UMH, subrayó que la propuesta vencedora merecía todo el interés por cuanto la temática tratada, de importancia manifiesta, no soporta la debida atención tanto en estudios académicos como en los medios de comunicación.

Los Vicedecanatos de Administración y Dirección de Empresas de las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y Orihuela tampoco faltaron a la cita, siendo sus máximos representantes, MªElena González Gascón (Secretaria del CIEG) y José Francisco Parra Azorrespectivamente, quienes dieron la enhorabuena al profesor y sus estudiantes.

En el acto, Martín Martínez, coordinador de igualdad y convivencia del IES Gabriel Miró, reconoció la suerte de haber sido el tutor durante dos cursos seguidos de un pequeño-gran grupo de mujeres, con personalidades muy dispares, distintas edades y procedencias, etc... pero que compartían algo en común: la motivación por aprender. Además, Martín había ejercido como tutor de la modalidad de FP Dual de ambas alumnas, destacando la labor de Sole y Rosi en sus respectivos puestos de trabajo, y que a la postre sumaron para el reconocimiento que la propia Conselleria d'Educació ha otorgado al IES Gabriel Miró como ejemplo de buenas prácticas en FP Dual. Alumnas y profesor esperan seguir trabajando en este nuevo campo de investigación para lo que les deseamos el mayor de los éxitos. ¡Enhorabuena!!