BIENVENIDOS

CENTRO PÚBLICO 

ESO, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

C/ Catedrático José Guillén, 1

 Orihuela - 03300 ( ALICANTE )

 03007406@gva.es

+34 966904715

La Formación Profesional del IES Gabriel Miró se enriquece con las Movilidades Erasmus+ en Portugal

Un año más, el IES Gabriel Miró apuesta por ofrecer experiencias europeas tanto a su alumnado como a su profesorado y así consolida su presencia europea con los programas Erasmus+. En esta ocasión hemos visitado nuestro país vecino, PORTUGAL.

Las alumnas Marta Más Gutiérrez, Lorena Ruiz Quinto, Aynhara Sanz Conesa y Lucía de los Ángeles Rives García, estudiantes de FP del ciclo de GM de Atención a Personas en situación de dependencia, han realizado 2 semanas de prácticas profesionales en residencias de la tercera edad de Montijo (Portugal), dentro del programa KA 102 Erasmus+ que el IES Gabriel Miró tiene aprobado para este curso escolar. Además, por primera vez, alumnado de FP básica también participa en estas movilidades europeas, con la alumna Andrea Rives Martínez de Peluquería y Estética y el alumno Roberto Celdrán Ortuño de Electricidad y Electrónica. Ambos estudiantes han realizado también 2 semanas de prácticas en empresas de su sector profesional. Los 6 estudiantes han desempeñado una labor impecable, habiendo recibido incluso ofertas laborales para continuar desarrollando su labor profesional en estas empresas portuguesas.

Durante la primera semana de esta movilidad, del 7 al 11 de mayo de 2018,  también 3 profesoras del IES Gabriel Miró, Antonia Vera, Mª Carmen Ortuño y Victoria Hernández y un profesor, Ramón Giménez, han realizado 5 días de formación en la Escuela de Formación Profesional de Montijo, aprendiendo de las buenas prácticas observadas en la FP portuguesa, además de realizar varias visitas a centros educativos de secundaria de Montijo, a empresas colaboradoras con la formación práctica del alumnado y a centros de desarrollo de proyectos de inserción social en la localidad de Montijo, muy ligados a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad que se estudia en nuestro centro.

En esta experiencia europea no podían faltar las visitas culturales a Lisboa y alrededores, sobre todo en el año que celebramos el año del Patrimonio cultural europeo. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para todos/as los participantes.



Enlaces Sociales