La excelencia en Destrezas Sanitarias para una alumna del IES Gabriel Miró

El pasado mes de diciembre, la alumna Aynhara Sáez Conesa del CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Gabriel Miró de Orihuela, participó junto con su tutora Leticia Cutillas Mateo (profesora de Atención Sanitaria), en el Campeonato Autónomico de Formación Profesional, Skills 2017, en la especialidad de Cuidados Auxiliares de Enfermería-Atención Sociosanitaria, celebrado durante una semana en el Recinto Ferial de Alicante (IFA).
Este Campeonato tiene como objetivo buscar la excelencia en destrezas prácticas de los alumnos que estudian Formación Profesional. Es una competición exigente que requiere tener destrezas prácticas, control de las emociones  y seguridad a la hora de llevar a cabo los procedimientos, se realiza cada dos años y participan los mejores alumnos de los centros educativos. De este Campeonato sale el representante de la Comunidad Valenciana para el concurso nacional.

Durante toda  la competición, la alumna tuvo que demostrar las destrezas prácticas que tiene dentro del ámbito sanitario y fue evaluada por un jurado formados por profesores de la Comunidad Valenciana.

Desde el Instituto queremos felicitar a Aynhara por el nivel demostrado en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valencia Skills 2017 Cuidados Auxiliares de Enfermería-Atención Sociosanitaria y la medalla de plata conseguida ¡Enhorabuena!.

En las fotografías realizadas durante el Campeonato, cabe destacar la visita de sus compañeros de clase para darle apoyo y la felicitación recibida por parte del Conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, D. Vicent Marzà Ibánez