Importante Admisión FP: Documentación que se tiene que aportar PRESENCIALMENTE en el centro solicitado en primera opción

aNo es necesario que aporten presencialmente el requisito académico en el centro solicitado en primera opción quienes accedan a un ciclo formativo de grado medio o de grado superior mediante la opción de acceso directo y se encuentren en una de estas situaciones:

Obtengan en el curso 2019-2020 la titulación de Graduado en ESO, Titulado en Formación Profesional Básica, Técnico de grado medio dentro de la Comunidad Valenciana.

- Los que han titulado en Bachiller o Técnico Superior de Formación Profesional en la fase ordinaria.

- Ya hubieran obtenido cualquiera de las titulaciones anteriores en centros públicos o privados concertados en alguno de los cursos siguientes: 2016-2017, 2017-2018 o 2018-2019.

b) No es necesario que aporten presencialmente el requisito académico en el centro solicitado en primera opción quienes accedan a un ciclo formativo de grado medio o de grado superior mediante la opción de prueba de acceso y se hayan examinado de dicha prueba en el presente año en el mismo centro que hubiere solicitado en primera opción.

c) Deberán aportar presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción, en las fechas que se indiquen, aquellas personas que no se encuentren entre los casos del apartado a) o b), es decir, quienes:

- Obtuvieron el título fuera de la Comunitat Valenciana o en un centro de Formación Profesional de Adultos (FPA)

- Accedan con el título de la ESO tras cursar un ciclo de Formación Profesional Básica.

- Deseen cambiar de vía de acceso respecto a la inicialmente marcada en la solicitud.

- Sean alumnos o alumnas y soliciten acceder a segundo curso de un ciclo de Formación Profesional Básica

- Accedan por otras vías.

- Accedan mediante la prueba de acceso y ésta la han realizado en un centro diferente al solicitado en primera opción.

- Obtengan la titulación de Bachiller o de Técnico Superior de Formación Profesional en la fase extraordinaria de julio

- Hayan obtenido la titulación necesaria para el acceso directo en cursos anteriores a 2016-2017