BIENVENIDOS

CENTRO PÚBLICO 

ESO, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

C/ Catedrático José Guillén, 1

 Orihuela - 03300 ( ALICANTE )

 03007406@gva.es

+34 966904715

El IES Gabriel Miró participará en la final nacional del Concurso Desafío Junior Empresarial en Madrid

El pasado viernes 13 de abril de 2018, el campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School acogió las semifinales de la 12ª edición del mayor desafío de emprendimiento para centros educativos, el Desafío Junior Empresarial. Se trata de una competición entre grupos de alumnos/as de diferentes centros de enseñanza que, con la ayuda de un profesor/a, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa.

A lo largo del desafío, los/las participantes deben tomar una serie de decisiones sobre las principales variables de su empresa para desarrollar su propio plan de negocio. El principal objetivo de esta competición es que los/as alumnos/as disfruten de una experiencia única, simulando la realidad empresarial en la gestión de un proyecto de creación de empresas.

Por 3º año consecutivo alumnas del IES Gabriel Miró han sido seleccionadas para participar en esta semifinal. Se trata de las alumnas Belén López García, Paola García García e Irene Soria Peñarrubia, del ciclo Superior de Integración Social, que junto a su profesora  del módulo Empresa e Iniciativa emprendedora, Victoria Hernández, desarrollaron su proyecto empresarial "ÓPTICA LOOK", una idea de negocio muy demandada hoy en día, ya que prácticamente todo el mundo utiliza gafas, ya sea por problemas de vista, o simplemente para protegerse del sol. Nuestras alumnas han innovado con el reciclaje de monturas, ofreciendo la oportunidad de compra-venta de monturas de 2ª mano, permitiendo así que personas con dificultadas económicas puedan   satisfacer una necesidad básica cuando tienen problemas visuales. Además, también innovan con la customización de gafas, es decir, ofrecen al cliente una gran variedad de  componentes para que el propio cliente se diseñe sus gafas más atractivas.   El jurado de Valencia destacó el uso de estrategias de marketing en internet que Óptica LOOK presentó, como concursos en redes sociales como Facebook e Instagram. Además con este proyecto se consigue el autoempleo de las socias a través de la cooperativa de trabajo asociado que han constituido. Llegar a esta semifinal no ha sido un camino fácil, las alumnas han tenido que superar 3 desafíos.

El primer desafío consistió en la descripción de su idea de negocio, elección del nombre comercial y logotipo y defensa y presentación de la idea, para lo cual el equipo “Óptica LOOK” grabó un vídeo muy divertido donde puede verse la pasión que las fundadoras de este proyecto tienen por su idea de negocio.

En el segundo desafío tuvieron que desarrollar todas las estrategias de marketing, desde el análisis de sus productos-servicios, definición del perfil de su clientela,  establecimiento de precios de venta, análisis de la competencia, desarrollo del plan de comunicación y previsión de compras y ventas para el primer año de funcionamiento.

En el tercer y último desafío han desarrollado todos los aspectos jurídicos-mercantiles, como la elección de su forma jurídica, tratándose en este caso de una Cooperativa de Trabajo Asociado, a través de la cual las tres socias fundadoras se autoemplearían en este proyecto. Para finalizar elaboraron el organigrama de la empresa y  el balance inicial y la cuenta de resultados, comprobando la viabilidad económica-financiera del proyecto.

Además del equipo “Óptica LOOK”, otros 17 equipos de los ciclos de grado superior de Promoción en la Igualdad de Género, Integración Social y Educación Infantil, del IES Gabriel Miró, han participado en este concurso de Desafíos de proyectos empresariales, también con proyectos muy interesantes. Todos los equipos han conseguido superar los 3 desafíos, por lo que recibirán un certificado de participación expedido por la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School. “Óptica LOOK” ha sido el único que por sus buenas calificaciones en todos los desafíos consiguió clasificarse para esta semifinal celebrada en Valencia, y que además ha sido el único hasta ahora de nuestro centro que ha conseguido clasificarse para la FINAL nacional que se celebrará en Madrid el miércoles 25 de abril, por lo que nuestra gran felicitación para estas 3 alumnas emprendedoras, Belén López, Irene Soria y Paola García, que junto a su profesora Victoria Hernández, viajarán a Madrid a defender su proyecto  en esta gran final. ¡¡¡MUCHA SUERTE PARA ESA FINAL!!!

 

 



Enlaces Sociales