El IES Gabriel Miró muestra su compromiso con un Día Internacional de la Mujer histórico

Bajo el lema Camina por la igualdad, las alumnas de los CCFF de Grados Superior de Promoción de la igualdad de género e Integración social participaron, junto a sus tutoras y otras profesoras y profesores del centro, en la Marcha del Día Internacional de la Mujer en el municipio de Orihuela. La manifestación, al igual que lo ocurrido en otras ciudades españolas, fue todo un éxito de participación desde su inicio en el ayuntamiento a las 19:30 horas, hasta la finalización de la concentración en la Glorieta Gabriel Miró cuando rondaban las 21:00 horas, inundando las calles en un clima de reivindicación y reflexión sobre la discriminación de género.

La convocatoria de paro laboral tuvo un seguimiento desigual en el centro (secundado por el 28% de profesoras y números entre el alumnado que en algunos casos llegó al 100% de las clases), hecho que no oculta el impacto simbólico que la jornada tuvo respecto a una sociedad cada vez más concienciada con el papel que debe corresponderle a la mujer. Atajar la brecha salarial, romper el techo de cristal no sólo en la empresa privada sino también en las administraciones públicas, superar la infravaloración del trabajo doméstico, luchar contra los micromachismos y erradicar la violencia de género son asuntos que, como personas educadas en un estado libre y democrático de derecho, debemos asumir con responsabilidad.