Convocatorias FP

Cada curso académico el alumnado dispone de una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria, como máximo, para cada módulo profesional.

Puede ser evaluado un máximo de 4 VECES entre convocatorias ordinarias y extraordinarias a lo largo de toda su formación en el Ciclo Formativo. La no presentación a una convocatoria, sin la renuncia previa correspondiente, será computada a efectos de esta limitación.

El módulo de FCT dispone de 2 convocatorias como máximo. Las convocatorias pueden realizarse en el mismo o distinto curso escolar, en función del  momento en que promocione.

Las renuncias a las convocatorias se deberán solicitar, al menos, un mes antes de la evaluación final a la que se quiera renunciar.

Cuando se agotan las 4 convocatorias, el/la alumno/a ya no puede volver a matricularse de forma normalizada. Con carácter excepcional, el alumnado que no supere algún módulo tras haber agotado el número máximo establecido de cuatro convocatorias, podrá solicitar una convocatoria extraordinaria. Esta medida excepcional no será de aplicación al módulo de FCT.

Documentación y órgano competente:

Corresponde a la Conselleria competente en materia de educación resolver las solicitudes de convocatoria extraordinaria, previa solicitud de las personas interesadas en los centros docentes donde se encuentren matriculadas, debiendo aportar la siguiente documentación:

Instancia de la solicitud ( adjunto en documentos)

Certificado académico oficial de los estudios superados hasta el momento de solicituar la convocatoria extraordianria.

Documentos acreditativos de las circunstancias que motivan dicha solicitud.

Informe del centro docente ( favorable o no) respecto a la concesión de una matrícula extraordianria al interesado/a.

Fotocopia del DNI

Esta gestión deber realizarse con un mínimo de dos meses de antelación a la siguiente convocatoria ordinaria o extraordinaria. También puede matricularse en las pruebas libres o en oferta de enseñanza semipresencial/distancia.