25N. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Una cita ineludible.

Un año más el IES Gabriel Miró centra su mirada en la eliminación de la violencia contra las mujeres. Para ello, profesorado y alumnado del CFGS de Promoción de la igualdad de género, junto con el curso de 2º CFGS Integración Social, han desarrollado una serie de actividades de concienciación y compromiso con la causa en distintos centros educativos de la zona.

Gracias al trabajo de coordinación entre los Departamentos de Orientación de los IES Santiago Grisolia e IES Vega Baja (de la localidad vecina de Callosa de Segura) y del IES Gabriel Miró, alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO de estos centros (más de 500 en total) han podido participar de las actividades programadas durante la semana del 19 al 25 de noviembre en un ambiente motivador y distendido. De esta forma, estos grupos preadolescentes han podido reflexionar y debatir acerca del reconocimiento de las emociones personales y en los demás, la desmitificación del amor romántico, las desigualdades existentes entre géneros y sus estereotipos, así como la discriminación de situaciones de violencia de género.

La aceptación por el alumnado ha sido excelente y, para el profesorado participante (Silvia Ruiz, Josibel Román, Isabel Barberá, María Zaragoza y Ricardo Brotons, integrantes del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad) una enorme satisfacción a tenor de los resultados. Una semana de esfuerzos que agradecemos y aplaudimos y que termina con la Marcha contra la violencia de género y Plaza de la igualdad en Orihuela hoy a las 11:00 horas.